Políticas de acceso y reuso

Políticas de acceso y reuso. 

Minerva Revista de Investigación Científica se adhiere al modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones. 

Los artículos, opiniones y colaboraciones que se publiquen en esta revista no representan necesariamente la filosofía informativa, ni institucional de Minerva Revista multidisciplinaria de Investigación Científica, ni de AutanaBooks. Lo publicado en esta revista podría ser reproducido con autorización del comité editorial. En caso de utilizar el material aquí publicado debe respetar las autorías y citar de forma apropiada.

Sobre lo derechos de autor

- Los autores(as) que posean publicaciones con la revista Minerva Revista Multidisciplinaria de Investigación Científica, se adhieren a los siguientes términos en los referente a nuestras políticas de derechos de autor:

- Los autores(as) tendran la libertad de cerrar acuerdos de distribución no exclusiva de las versiones publicadas en Minerva (ejemplo: repositorios institucionales, recopilatorios académicos, etc.) siempre que se indique que la obra o las obras fueron publicadas de forma inicial en esta revista.

- Los autores(as) preservarán íntegramente los derechos sobre sus obras, cediendo a la revista el derecho a primera publicación de las mismas.

- Se recomienda a los autores(as) difundir sus obras en los medios electrónicos de la intituciones a las cuales están afiliadas o medios digitales personales para de esta manera fomentar tanto el intercambio de ideas como aumentar las citas a la(s) obra(s) publicada(s) en esta revista.


Además los derechos de autor se regirán por el artículo 188 del Código penal del Ecuador.

Art.188. Código Penal del Ecuador

Art. 188.- El delito del plagio se comete apoderándose de otra persona por medio de violencias, amenazas, seducción o engaño, sea para venderla o ponerla contra su voluntad al servicio de otra, o para obtener cualquier utilidad, o para obligarla a pagar rescate o entregar una cosa mueble, o extender, entregar o firmar un documento que surta o pueda surtir efectos jurídicos, o para obligarla a que haga u omita hacer algo, o para obligar a un tercero a que ejecute uno de los actos indicados tendiente a la liberación del plagiado. Nota: Artículo sustituido por Ley No. 47, publicada en Registro Oficial 422 de 28 de Septiembre del 2001.

Disponible en: http://www.oas.org/juridico/PDFs/mesicic4_ecu_penal.pdf