Formatos para autores

Público objetivo de la revista

Minerva Revista Multidisciplinaria de investigación Científica va dirigida a estudiantes, profesores, investigadores y público en general que sean apasionados e interesados en la investigación y la divulgación científica.

Pautas para autores

Nota: La revista Minerva solo acepta trabajos originales para ser considerados para su publicación.

Los autores que deseen publicar en la Minerva Revista Multidisciplinaria de Investigación Científica deben tener en cuenta los siguientes ítems:

A) Para que los autores conozcan el formato que deben tener sus articulos para ser publicados en  revista descargue : Formato Minerva

B) Para realizar la declaración de originalidad del material enviado a la revista descargue: Declaración de Originalidad.

C) Para que los autores conozcan el formato que debe tener los capítulos de libro para ser publicados en  la revista descargue : Formato de Capítulos de libro.

Proceso para la publicación de artículos

Los autores deberán suministrar sus productos a través de la plataforma OJS, y se les informará de manera oportuna las fechas para la sumisión de los mismos. 

En principio se tomará en cuenta el área de estudio, temática, formato y pertinencia del artículo, notificando a los autores lo siguiente:

1.- Que el artículo ha pasado a la etapa de revisión por pares, quienes seran académicos considerados expertos en el área de estudio del artículo. Este proceso durará diez días calendario, en modalidad abierta, tomando en cuenta el formulario de evaluación presente en la plataforma OJS. Esta evaluación además utilizará el método de doble ciego para autor(es) y evaluadores, es decir, que a los evaluadores se les remite el artículo sin la identidad de los autores y cualquier otro dato que haga referencia a los mismos, y de igual manera se entregará a los autores las observaciones sin datos de los evaluadores. En el caso de que no exista coherencia entre las evaluaciones, se considerará realizar una tercera evaluación, cumpliendo con la norma de doble ciego. Los evaluadores realizarán su labor bajo los criterios de confidencialidad e imparcialidad.

2.- Que el artículo es rechazado por no ser de interés para la revista o por presentar un formato que no es el establecido por la Revista.

Una vez que el artículo ha sido evaluado y presentado al comité editorial, se le notificará a los autores:

En los casos donde el artículo ya es aceptado por el comité editorial, los autores deberán firmar una declaración de originalidad y una autorización de los derechos de publicación y reproducción del mismo y de la inclusión en bases de datos, páginas web, o páginas electrónicas, nacionales o internacionales (Revisar: Formatos de Declaración de Originalidad y Declaración de Conflicto de intereses). Todo el contenido de los artículos, que incluye textos, tablas, figuras, información en general, incluidas en el material a publicar es de exclusiva responsabilidad de los autores. Igualmente, el artículo es responsabilidad de sus autores y no necesariamente refleja el pensamiento del comité editorial.

3.- Que el artículo no puede ser publicado porque las modificaciones son muy extensas o no se encuentra acorde para la Revista. 

4.- Que el artículo presenta revisiones menores que pueden ser mejoradas para su posterior publicación. Así mismo el autor/es contará con 15 días calendario para devolver el artículo con las correcciones sugeridas, en compañía de una carta donde se expongan las modificaciones realizadas.

 El comité editorial evaluará si se han cumplido con las observaciones realizadas y si lo considera pertinente la envía nuevamente al par evaluador. La decisión de publicación estará sujeta a la concordancia del par académico y del comité editorial, tomando en cuenta las observaciones realizadas previamente. En el caso de no estar de acuerdo con las evaluaciones de los pares, los autores deberán enviar una carta explicativa justificando su posición ante las observaciones. La revista se reserva el derecho de editar los textos, sin cambiar el sentido del artículo.